Púrpura10

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. (Aristóteles)

Galería 2

El artista: nota biográfica

P. Cantero nace en Lucena (Córdoba) en Diciembre de 1958 en el seno de una modesta familia de ocho hermanos, tristemente malograda por el fallecimiento de su madre a poco tiempo después del nacimiento del último hijo, hecho éste, que conmocionó a todos y marcó de una especial sensibilidad al pequeño artista que con apenas cinco años ya destacaba en la habilidad para dibujar. Cuentan sus antiguos amigos del colegio, que a los nueve años de edad, su maestro de primaria (que reconocía ser poco profuso en materia de artes plásticas) cedía tiza y pizarra al entonces niño de nueve años para que impartiera la asignatura de ejercicios prácticos de dibujo artístico ante sus propios compañeros de clase.

Ya en su juventud y siempre de manera autodidacta, realizó los impresionantes retratos, a tamaño natural, de sus padres. Esto le significó el reconocimiento de una especial capacidad para el retrato, por lo que realizó numerosos encargos para familiares, amigos, conocidos, etc. al tiempo que terminaba sus estudios de COU  en el Instituto Marquez de Comares de su ciudad natal.

Pocos años después, ganó el primer premio de dibujo en la Segunda Bienal de Arte de Lucena. Tras una intensa actividad creativa, allá por los años de mocedad, donde cosechó multitud de premios de dibujo, pintura y cartelería. Poco después tendría que abandonar tan gratificante tarea para dedicarse al mundo de la decoración de interiores y más tarde al diseño gráfico, donde también dejó, de alguna manera, parte de su impronta.

En la actualidad ha retomado el sendero abandonado, aplicando a su  principal virtud los conocimientos adquiridos sobre artes gráficas y diseño asistido por métodos computerizados. El encuentro con las nuevas tecnologías ha permitido a P. Cantero experimentar y desarrollar nuevos sesgos y una identidad creativa propia.


El Retrato:

Alguien dijo: que "el retrato es un tributo a su destinatario", pero si además es una estupenda obra de arte, resulta una incalculable inversión en salvaguardar el patrimonio más enriquecedor de la humanidad. "Las bellas artes”



VER GALERIA DE ARTE: http://purpura10.blogspot.com.es/?view=snapshot

         
 













      



    






VER SECUENCIA COMPLETA